sábado, 5 de septiembre de 2009

personajes principales

William Legrand. Un misántropo apasionado por la entomología. Descendía de una antigua familia protestante de gran fortuna, pero una serie de desgracias le redujeron a la pobreza. Estaba dotado de una inteligencia excepcional, descifra el mensaje que le conduce hasta el tesoro. “Considerando todos estos detalles, no dudé un instante de que el calor era el agente que había hecho surgir en la superficie del pergamino el cráneo que encontré dibujado en él.” Es un personaje plano dentro de la novela puesto que él no sufre ningún camino pero a ojos del lector si sería un personaje redondo puesto que poco a poco se va descubriendo que no esta loco, como nos presentan al principio del relato.


Júpiter. Es el criado negro, provoca, por su manera de hablar y sus actitudes infantiles, situaciones humorísticas que rompen la tensión del relato en el momento oportuno. “-¡Hum...! ¡Vaya...! ¡Esto sí que es curios! ¡No tiene ojo izquierdo!” Había sido manumitido (dar la libertad al esclavo) por la familia Legrand, pero se negó a abandonar su deber y siguió sirviendo a su joven amo William. Es un personaje plano pues no presenta ninguna evolución a lo largo del relato.


El narrador. Su nombre y rasgos físicos los ignoramos. Este es sin duda el personaje más importante. Nos cuenta en primera persona lo sucedido y, al integrarse en el relato como personaje, autentifica con su presencia la veracidad de los hechos. De su objetividad se nos muestra la cuidadosa descripción de la isla en los primeros párrafos del relato o la exactitud con que se detienen en el punto culminante de la aventura, para referirse al peso, el tamaño y el estado de conservación del cofre que contiene el tesoro. Contribuyen, además, su carácter y la actitud que adopta frente a los acontecimientos. Para garantizar la fidelidad de su testimonio, Poe nos lo presenta como un hombre equilibrado, juicioso, escasamente dispuesto a dejarse arrastrar por fantasías y ensoñaciones. Participa en contra de su voluntad en la expedición, desconfía en todo momento de la cordura del protagonista, y, sólo al final, ante las pruebas acumuladas, se rinde a la evidencia. Por ello éste personaje es redondo puesto que sufre un cambio durante el relato, comienza pensando que su amigo, William Legrand, está completamente loco pero posteriormente como se demuestra que todo lo que dice es cierto la mentalidad del narrador cambia, se da cuenta de lo equivocado que estaba con la presunta locura de su amigo.”¡Cuan extraño era todo eso! Llegué a convencerme de que se había vuelto loco.”

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. estos son las descripciones fisicas y psiquicas
      ¿?

      Eliminar
    2. Y ami me importa una puta mierda lo que creas de esta puto cuento, me lo voy a apuntar en la lista de cosas que me valen una puta mierda

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sabe sabe mis huevos xd estoy haciendo el troll en los foros

      Eliminar
  3. a mi me ha parecido muy bueno por que soy profesor y quería ver si los personajes estaban bien para una lectura de 2 de la ESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profesor no sea pendejo..... enseñeles cosas que si les sirvan

      Eliminar
  4. Pendejos estupidos, eso es una puta mieda :v

    ResponderEliminar
  5. Pene pal profe y al perro goku

    ResponderEliminar